jueves, 9 de febrero de 2012

La marcha que los medios nacionales ignoraron

 
Parece mentira, pero esta noticia deja claro lo tendenciosos y dmala leche que son los medios nacionales y sus secuaces en el interior del país que no informan sino simplemente desinforman en pos de sus intereses.


 

Promineros marcharon para que liberen el paso a la mina

El Esquiú

Más de 500 personas, entre vecinos, trabajadores y proveedores mineros, cortaron totalmente la Ruta Nacional N° 40 en el día de ayer, para exigir que la Justicia procediera al desalojo del grupo de ambientalistas que desde 20 días atrás no permite el paso de los camiones que transportan insumos con destino a Minera Alumbrera. Y amenazaron con armar bloques humanos para despejar el camino ellos mismos.

El juez de Garantías subrogante de Belén, Miguel Angel Aibar, intimó a los antimineros a despejar la ruta para evitar el choque entre los dos grupos. Los manifestantes fueron notificados alrededor de las 15:40 y tenían una hora para acatar la medida,o de lo contrario se procedería al desalojo por la fuerza.

Los vecinos a favor de la actividad minera indicaron que quienes realizan los cortes selectivos “son movimientos políticos en contra de la gobernadora”. Asimismo resaltaron que los asambleístas “no tienen nada que perder, pero nosotros debemos salir a trabajar todos los días”.

Marcha

En horas de la mañana los promineros se manifestaron en la plaza principal de la ciudad de Belén y desde allí se dirigieron hasta la fiscalía departamental, donde se entrevistaron con el fiscal Jorge Flores para pedir su intervención en este conflicto. El funcionarioen les pidió tranquilidad y les prometió actuar para poder dar una solución a este corte de ruta.
Luego, los manifestantes se dirigieron hasta el Palacio Municipal donde se entrevistaron con el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia, Genaro Contreras, pidiendo también su intervención en este conflicto.

El edil, en diálogo con El Esquiú.com, sostuvo que se trataba de familiares de trabajadores de la mina que se mostraron preocupados porque la empresa decidió comenzar a licenciar a los empleados. “Nos pidieron que intervengamos, si no ellos iban realizar un corte total como medida de protesta y además se iban a dirigir personalmente a despejar el corte de los ambientalistas”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario