lunes, 19 de septiembre de 2011

Empresas mineras, respaldan sustituciones de importaciones








El presidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM), Manuel Benítez, aseguró hoy que el sector respalda los proyectos de sustitución de importaciones que fomenta el gobierno nacional.

"Nuestro sector se preocupa por el desarrollo y capacitación de proveedores locales y, con esta convicción, participó en la segunda mesa de homologación convocada por el Ministerio de Planificación Federal, en el ámbito de la Secretaría de Minería de la Nación ", aseguró Benítez.
 
En este sentido precisó que la sustitución de importaciones en la minería puede generar inversiones por 1.400 millones de dólares.
 
Benítez explicó que "nuestro interés es generar más oportunidades de negocios en las zonas de influencia y colaborar en el desarrollo de todos los proveedores locales, permitiendo el crecimiento de cada provincia y del país en su totalidad".

El empresario, titular de Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD) -empresa con sede en Catamarca- ratificó la "voluntad del sector de contribuir activamente al desarrollo de las potencialidades locales".

Destacó, en ese sentido, "el surgimiento en estos últimos años de nuevas empresas, asociaciones y organizaciones que emergen por la demanda de nuevos proveedores de bienes y servicios en todo el territorio nacional".

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario