viernes, 16 de septiembre de 2011

Avanza construcción de Lama Pascua y desarrollan sustitución de importaciones












Directivos de la minera Barrick, operadora del proyecto minero binacional Lama Pascua, se presentaron en la Mesa de Homologación de Productos e Insumos Nacionales, convocada por la Secretaría de Minería de la Nación, para incrementar la  sustitución de importaciones en el sector minero. Durante la reunión, los ejecutivos de la minera Luis Chaman, Claudio Guevara y Miguel Giménez, anunciaron que la empresa decidió la conformación de un equipo de trabajo especial a cargo de analizar los insumos y servicios que se pueden sustituir con proveedores de nuestro país.


En este marco, se explicó que desde su creación, hace tres meses, la Mesa de Homologación, coordinada por el organismo minero nacional, con la participación Cámara Argentina de Servicios Mineros (CASEMI) la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) la Asociación Obrera Minera Argentina y la colaboración de la Secretaría de Industria y Comercio de la Nación, ya alcanzó acuerdos de sustitución de importaciones por más de $ 250 M. Al respecto el Director Ejecutivo de CASEMI, Fabricio Benedetti, felicitó “el compromiso del operador minero para conformar, al igual que ya hicieron otras empresas, un equipo de trabajo específico para incrementar las sustituciones de importaciones”. A esto agregó que “vemos con mucho optimismo esta iniciativa que permitirá participar en tiempo y forma en las licitaciones del proyecto a todos los proveedores mineros del país, generando nuevas oportunidades de trabajo y crecimiento local”.


En este ámbito, los directivos de Lama Pascua  también informaron sobre los avances en este proyecto de alta montaña, el primer emprendimiento binacional del mundo a construirse en el marco del Tratado de Integración Minera Argentino Chileno con una inversión superior a los $ 12 mil millones y la generación de 14 mil puestos de trabajo directos e indirectos.


Según lo explicado por los ejecutivos sobre los avances de obras en Lama Pascua, la minera alcanzó un record en la colación de 700 metros cúbicos de hormigón en una zona ubicada a 4.400 metros sobre el nivel del mar para la construcción de la planta de molienda de minerales. 


Finalmente, se acordó coordinar una nueva reunión con los miembros de la Mesa de Homologación para avanzar en los programas específicos de sustitución de importaciones que se llevarán a cabo para Lama Pascua.

Fuente: Secretaría de Minería de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario