lunes, 1 de agosto de 2011

San Juan sigue tentando inversores




El Ministro de Minería de la provincia, Felipe Nelson Saavedra, recibió a directivos de Newmont, empresa interesada en invertir en exploración y producción minera en San Juan.

El encuentro con el Ministro de Minería estuvo encabezado por Oscar Bernuy, representante de Newmont Peru SRL, quien anticipó a la autoridad minera local el interés de poder acceder a la información minera catastral de la provincia.

Bernuy destacó la particular riqueza que ofrece la provincia de San Juan en relación a los minerales metalíferos de interés para su compañía, y la decidida política de estado del Gobierno de San Juan que evidencia una estabilidad jurídica imprescindible para garantizar el buen resultado de las inversiones internacionales que se direccionan hacia esta actividad.

Por su parte, el Ministro Saavedra agradeció a los directivos de Newmont su visita e interés en invertir en la provincia, poniendo a su disposición la información pública que ofrece el Ministerio como autoridad de aplicación.

La empresa

Newmont es una compañía dedicada a la exploración, explotación y desarrollo de oro, con propiedades en los Estados Unidos, Australia, Perú, Indonesia, Ghana, Canadá, Uzbekistan, Bolivia, Nueva Zelanda y México. La compañía está también dedicada en la producción de cobre, principalmente a través de su operación en Batu Hijau en Indonesia.

La empresa es de origen estadounidense, fue fundada en 1921 y cotiza en la bolsa desde 1925. En Latinoamérica, Newmont posee una participación controladora de la mina de oro Yanacocha en Perú, y un 44% de participación de la mina de oro La Herradura en México. Durante 2002, la compañía adquirió la australiana Normandy Mining y la canadiense Franco-Nevada.


Fuente: Ministerio de Minería de San Juan


No hay comentarios:

Publicar un comentario