miércoles, 31 de agosto de 2011

Otorgan premio de Seguridad Minera a Altonorte

Chile. El Complejo Metalúrgico Altonorte recibió la Mención Honrosa Categoría “A” en el Concurso Anual de Seguridad Minera, que premia la excelencia de las empresas en materia de seguridad en las operaciones, distinción otorgada por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).
  La ceremonia contó con la participación del ministro de Minería, Hernán de Solminihac, el subsecretario de Minería, Pablo Wagner, y el director nacional del Sernageomin, Enrique Valdivieso.

Dentro de los invitados, estuvo el  Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Desarrollo de Negocios de Xstrata Copper Chile, Nicolás Fuster, el Gerente General (s) de Altonorte, Jorge Arrián, y representantes de empresas galardonadas y del rubro minero.

Arrián agradeció la distinción entregada por Sernageomin y destacó la seguridad como un concepto clave en la Política de Desarrollo Sostenible que Xstrata Copper aplica en todas sus operaciones a través de programas  y acciones concretas.

“La seguridad es parte de los objetivos estratégicos de la compañía y en este sentido el premio es un incentivo importante para todos nuestros trabajadores y empresas de servicios externos, que paulatinamente están implementando acciones para lograr espacios de trabajo seguros y libre de lesiones”, afirmó el ejecutivo.

TiempoMinero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario