miércoles, 31 de agosto de 2011

Codelco se proyecta a futura fase subterránea en nueva División Ministro Hales en Calama

Chile. La nueva división de Codelco, la operación a rajo abierto Ministro Hale, ya se encuentra haciendo una evaluación con miras de iniciar una explotación subterránea a pesar de encontrarse en plena construcción para entrar en producción en 2013.

El vicepresidente de proyectos de la estatal, Sergio Fuentes, señaló que la cuprífera ya se encuentra evaluando una futura fase subterránea de la operación, que debe consolidarse de acuerdo a los planes de factibilidad dentro de los próximos tres a cuatro años.

Y es que la lección que dejó el agotamiento del yacimiento en Chuquicamata, que como parte de los proyectos estructurales ya contempla su nueva etapa bajo tierra, parece haber dejado lecciones en la corporación, que ahora se encuentra adelantándose a un escenario similar.

“Los proyectos mineros duran tanto tiempo en su análisis y captura de información, hasta tomar una decisión, que si el camino normal de una explotación a rajo abierto que tiene más reservas en profundidad es que evolucione a mina subterránea”, hay que anticiparse, dijo el ejecutivo.


TiempoMinero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario