lunes, 1 de agosto de 2011

Argentina y China analizan construir refinadora de cobre




Argentina estudia la posibilidad de construir, junto con China, la primera refinadora de cobre del país. La iniciativa prevé una inversión superior a los 500 millones de dólares, informó la Secretaría de Minería de la Nación.

Mientras la provincia de Mendoza la política minera marcha en sentido inverso y se sigue demorando la oportunidad de producir cobre, el gobierno de la Nación incentiva la actividad y busca nuevos socios en el exterior.

“Hay un fuerte interés de los operadores e inversores de China por analizar alternativas de inversión en la actividad minera de nuestro país”, señaló el secretario de Minería, Jorge Mayoral, a través de un comunicado.

La explotación de cobre en el país ha crecido con fuerza en los últimos años, y por ello los expertos creen que Argentina podría convertirse en una potencia minera, principalmente de cobre y oro.

Desde la secretaría de Minería se anunció que, con la puesta en marcha de quince nuevos proyectos descubiertos desde el 2003, “Argentina podría llegar a estar entre los cinco principales productores de cobre del mundo”.


Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario