domingo, 10 de julio de 2011

Minera multinacional implementa posnatal de 6 meses en Chile



Santiago. La minera Anglo American anunció que-  previo a que en Chile se apruebe en el Congreso el Proyecto de Ley respectivo- aplicará el beneficio de posnatal de seis meses a las mujeres que contratadas por la compañía, en sus instalaciones de Chile y Perú. “Este beneficio reafirma nuestro compromiso con la calidad de vida de nuestros trabajadores y sus familias. Estamos convencidos de que un mayor vínculo entre el recién nacido y su madre en sus primeros seis meses de vida, es fundamental para su salud y futuro desarrollo”, dijo John Mackenzie, Presidente Ejecutivo de cobre de Anglo American.

“El futuro de Chile y también de Perú está ligado a la minería, por lo que esperamos que con este tipo de beneficios  cada día más mujeres opten por trabajar en este sector que necesita de las y los mejores profesionales”, manifestó Alejandro  Mena, Vicepresidente de Recursos Humanos de la compañía.

En la firma se desempeñan ingenieras, geólogas, técnicas y operadoras de equipo minero para camiones de alto tonelaje. Además, una mujer, Cynthia Carrol, ocupa el puesto de Presidenta Ejecutiva.

Fuente: Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario