lunes, 4 de julio de 2011

Firmaron un contrato de fideicomiso con Casposo


El Ministerio de Minería y el Banco de San Juan firmaron un contrato para la creación del Fondo Fiduciario de Infraestructura Proyecto Casposo. Buscan distribuir los recursos aportados por Troy Resources Argentina Limitada para financiamiento en obras.

El pasado 1 de Julio en Casa de Gobierno se llevó a cabo el acto de firma del contrato de Fideicomiso con el Banco de San Juan y el Ministerio de Minería, para la creación del
Fondo Fiduciario de Infraestructura Proyecto Casposo”. 

Fuentes oficiales informaron que la finalidad de este contrato es la de destinar los recursos aportados por Troy Resources Argentina Limitada al financiamiento del desarrollo de obras de infraestructura física provincial y de desarrollo sustentable vinculadas al tema hidráulico, vial, de salud, educación, agricultura, turismo y minería, según las necesidades de las comunidades involucradas en las zonas de influencia directas del Proyecto Casposo en el departamento Calingasta. 

El gobernador anunció que uno de los recursos afectados va a la repavimentación de la ruta Calingasta-Villanueva. 

El aporte de Troy Resources Argentina para este fondo será del 1 por ciento del valor de facturación bruta total por la venta de los metales producidos por la mina Casposo durante los dos primero años de producción comercial y, a partir del tercer año, y hasta el cierre de la mina, aportará el 1,5 por ciento del mismo concepto. 

El fondo será administrado por un comité integrado por cuatro miembros en representación del Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Minería, la Cámara Minera de San Juan y Troy Resources Argentina, quienes designarán a su representante en los próximos días.


Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario