viernes, 10 de junio de 2011

San Juan lidera las exportaciones en Cuyo

Titan WordPress Theme
La provincia de San Juan es conocida por sus hermosos paisajes. Pero además miembro neural de la economía de la región de Cuyo, donde el año pasado exportó más de 4 mil millones de dólares. Fue gracias a la minería que la provincia se pudo posicionar como una de las más rentables y estables de la región.
La información llegó de la mano de un informe elaborado por el Ministerio de Industria de la Nación, en el cual se establece que los productos regionales fueron la gran estrella de la economía durante el año pasado. Las ventas externas de estos productos sumaron alrededor de 15 mil millones de dólares.
Entre estos productos regionales se sumó también la minería. Las inversiones realizadas durante los últimos años en provincias como Santa Cruz, Chubut, y la misma San Juan, incrementaron a largo plazo la producción. El PBI de la provincia de San Juan se duplicó en el transcurso de siete años, y creció un 12 % en el primer trimestre del año corriente. El promedio del país, por su parte, fue de un 9 %.
En todas las provincias se puede ver una tendencia que crece con cada día que pasa: la minería se transforma en un motor inexplorado para el crecimiento económico y social de las provincias y municipios. Las regiones que antes no eran viables, se decía, ahora tienen un empujón gracias a la minería. Débora Georgi, ministra de Industria, afirmó que el nuevo modelo productivo logró equilibrar el desarrollo regional, de la mano de algunas actividades en alza. Como la minería, claro está.

Fuente: Minero Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario