martes, 28 de junio de 2011

Mineras Sanjuaninas solidarias con los pueblos afectados por Puyehue


La movida solidaria fue organizada por la firma Minas Argentinas S.A. (MASA) y la Gemera (Grupo de Empresas Mineras Exploradoras de la República Argentina).

Un grupo de mineros sanjuaninos llevó 1.000 barbijos a un alejado pueblo de Río Negro. Esto debido a la emergencia que se encuentra el sur argentino por las emanaciones de cenizas volcánicas de Puyehue.

La donación de Minas Argentinas fue a la localidad de Maquinchao, una de las localidades más afectadas en la meseta central de Río Negro. La empresa envió una primera partida con mil (1.000) barbijos y se espera que en los próximos días salgan nuevas remesas.

El cargamento ya llegó al lugar y fue distribuido entre los operarios y vecinos que trabajan para recuperar la vida normal de sus pueblos.

Los barbijos son uno de los elementos que más están escaseando ya que la gente no puede salir a la calle sin protección en la boca de lo contrario termina respirando cenizas que son muy molestas.

Es tal la necesidad de la gente por usar barbijos que en los últimos días se han organizado campañas oficiales para repartir barbijos gratis ya que los comerciantes han llegado a vender a 35 pesos el barbijo que habitualmente no deben exceder los 5 pesos.


Fuente: Radio Minera



No hay comentarios:

Publicar un comentario