martes, 14 de junio de 2011

La minería en Argentina

 

En Argentina, la minería ha comenzado a formar parte de la matriz económica recién en los años 90. Por ello, es un sector aún nuevo para la gran mayoría de argentinos y es lógico que mucha gente tenga dudas y preguntas sobre los distintos procesos y etapas de la actividad.

¿Sabías que?

El nombre “Argentina” proviene del latín “argentum” (plata) y está asociado a la leyenda de la Sierra de la Plata, común entre los primeros exploradores europeos de la región, tanto españoles como portugueses. 

La producción de minerales se realiza a lo largo y ancho del país, produciéndose actualmente oro, plata, litio, cobre, estaño y hierro, entre otros. También existen innumerables plantas de producción de minerales industriales como cemento yeso, así como rocas de aplicación, por ejemplo mármol y granito, todos ellos utilizados en la construcción, y otros como el talco usados en diversos procesos industriales.

¿Sabías que?

Mina Aguilar, situada en la provincia de Jujuy, es la mina más antigua actualmente en operación. Se trata de una mina de plata que opera hace más de 70 años.


Fuente: Sí a la minería

No hay comentarios:

Publicar un comentario