viernes, 10 de junio de 2011

La minera Silver Standard dictó curso sobre seguridad minera

mineria23

Con el objetivo de educar sobre la prevención de riesgos y medidas de seguridad laboral, la minera Silver Standard dictó un taller intensivo de tres días a empleados, miembros de la Secretaría de Minería e invitados especiales.

Alrededor de 25 personas participaron hasta el sábado anterior del “Exploration safety and risk training workshop”. El entrenamiento básico en rescate contó con una parte teórica y otra práctica en la que los asistentes participaron en simulaciones de accidentes y situaciones de riesgo.

Durante los tres días del curso, se buscó que el capacitado aprenda a tomar conciencia de los riesgos que lo rodean y a actuar en consecuencia, ya sea en casos de prevención, con medidas de seguridad o en casos de accidentes con medidas de mitigación.

El vicepresidente de Seguridad de la compañía, Tony Horton, ganador de diversos premios internacionales en riesgo y seguridad y quien estuvo a cargo del dictado del taller, manifestó que pretenden “sacar de su zona cómoda a la gente para ponerlos a pensar en los riesgos posibles y la mejor manera de valorarlos y manejarlos. Las cosas que no observamos no las podemos manejar, y si bien es cierto que no se puede controlar el riesgo podemos enseñar a afrontarlo con competencia, educando a nuestra gente”.


Fuente: La Hora de Salta

No hay comentarios:

Publicar un comentario