viernes, 3 de junio de 2011

10 inicitiavas seleccionadas para la Muestra de Proyectos de Innovación 2011


Un total de 10 innovadoras iniciativas, que dan solución a diversas problemáticas que enfrenta el proceso minero, fueron seleccionadas para ser presentadas en la Muestra de Proyectos de Innovación de Exponor 2011. Los proyectos fueron elegidos por profesionales de la minería de un total de 31 iniciativas que postularon. “Inicialmente, sólo se elegirían ocho, pero debido a la alta calidad de todas las postulaciones se optó por seleccionar 10”, explicó el Gerente de Exponor, Fernando Cortez.

Las iniciativas serán presentadas en dos turnos. Primero corresponde a: cintas trasportadoras que incorporan solución para evitar el descentramiento e incorporar nuevo material para aumentar hasta en 20 veces su tradicional vida útil al desgaste desarrollado por Siban Chile/ Industria Tocopilla S.A; radar de penetración terrestre de amplio barrido de frecuencias de Sociedad Unmanned Ltda; aditivo refinador de grano DXG-F7 para electro-obtención de cobre desarrollado por Sociedad Great Process Ltda; LateralVex: sistema de control para neblina ácida en celdas electrolíticas de Tecnocomposites S.A y Servo Cilindro para celdas de flotación de SMC Pneumatics Chile S.A.

Luego se exhibirán los siguientes proyectos seleccionados: Reconcilor a proactive approach to using data de Snowden Gropu Australia; aumento de la eficiencia energética en los procesos de electro-obtención de cobre en naves de E-W a través de M-11 protector de contactos, desarrollado por NVN Ltda.; manipulador catridge para electrodos y otras cargas de Ingeper; detección temprana de inchancables ocultos en camiones mineros de Tecnología Integral S.A. y manejo de almacenaje de cables de acero usado de palas Bucyrus y P&H desarrollado por FM industrial S.A.

Innovación

La actividad se realizará el próximo 15 de Junio y  comenzará con la bienvenida del Prsidente de la Asociación de Industrias de Antofagasta, AIA, Felipe Trevizan, y luego se dará paso a la exhibición.

El Gerente General de la AIA, Fernando Cortez, manifestó que “el objetivo es presentar los proyectos innovadores de empresas expositoras presentes en Exponor 2011 ante profesionales y ejecutivos de compañías mineras y fondos de capital de riesgo, que podrían invertir en estos proyectos.

Cortez, también comentó que “esta actividad es muy importante ya que el impulso de la innovación tecnológica es uno de los lineamientos del organismo gremial, que busca convertir a la Región de Antofagasta en un polo de desarrollo de la innovación”.

El programa de la Muestra de Proyectos de Inversión estará disponible en la página web de Exponor, www.exponor.cl.


Fuente: Portal Minero

No hay comentarios:

Publicar un comentario