domingo, 8 de mayo de 2011

Inversiones por U$S10 millones en Minería

Durante la realización de la convención internacional de minería ARMINERA 2011 que tuvo lugar del 4 al 6 de mayo en el predio ferial Costa Salguero se anunciaron inversiones para los próximos cuatro años del orden de los u$s 10.000, lo que convierte al sector en uno de los más dinámicos de la economía argentina.

También que se han incorporado 2500 Pymes nuevas que proveen servicios a la industria. En 2010 se generaron 450.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

En sólo ochos años, la inversión en el sector minero se incrementó un 1544% y continua en crecimiento por la importante demanda mundial de minerales en alza. Argentina vende minerales a más de 70 países.

La demanda de commodities ha permitido que Argentina responda a esta necesidad aumentando su producción un 569%. Solo en 2010 la producción de minerales facturó $27.300 millones, en una industria que deja el 75% de la facturación en impuestos, insumos y trabajos nacionales.

El presidente de CAEM (Cámara Argentina de Empresarios Mineros) Manuel Benítez en la inauguración de Arminera 2011 explicó : “las exportaciones en el último año alcanzaron más de u$s 4.500 millones.

Enfatizó que “la apuesta a futuro que representan los estudios de exploración de nuevos yacimientos con 730.000 metros perforados”.

Por su parte, Jorge Mayoral, Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, con gran entusiasmo señaló que “ el número de proyectos en exploración, construcción o producción se ubica hoy en 570, lo que representa un 3.078% más que en el 2003, un crecimiento inédito. Argentina se posiciona de este modo entre los países mineros más importantes del mundo.”

El flamante titular de UIA, Ignacio de Mendiguren también coincidió en el importante crecimiento de la minería y “la oportunidad que representa para el país, destacándola como una industria que se encuentra presente en las provincias, promoviendo el desarrollo de sus comunidades locales”.

(Asterisco.Tv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario