viernes, 6 de mayo de 2011

En 2010 la minería argetina exportó por USD 4.500 millones

Al hablar al cierre de la expo ARMINERA, el presidente de la CAEM, Manuel Benítez, dijo que el 2010 concluyó con 4.500 millones de dólares en exportaciones mineras y que desde el 2003 los proyectos han crecido exponencialmente creando más de 270.000 empleos.
Fuente: GACETA MERCANTIL.COM
Manuel Benítez, presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), participó del cierre de ARMINERA,  la única exposición internacional de la industria que tiene nuestro país.  Allí dijo que la actividad está provocando “el interés de los países líderes de la economía mundial” y que 2010 concluyó con 4.500 millones de dólares en exportaciones.
El representante de Cámara pronunció el tradicional discurso de festejo por el Día de la Minería ante funcionarios nacionales y provinciales y empresarios del sector. Aseguró que esta industria es apoyada por “la racionalidad de los modernos métodos productivos y la serena convicción de que el medio ambiente es un valor que debemos preservar con las mejores prácticas de una minería absolutamente sustentable”.
ARMINERA se realizó este año con empresarios de Alemania, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, China, Finlandia, Gran Bretaña, Perú, Polonia, Rusia, Sudáfrica y otros países “cuyos profesionales e inversores valoran y ayudan a sostener el impulso de una minería argentina que no se detiene ni se detendrá ante dificultades u obstáculos coyunturales”.
Benítez dijo también que el sector minero le proveyó a la economía argentina un valor bruto de producción superior a los 6.500 millones de dólares el año pasado.
Una buena noticia fue el “acuerdo nacional de promoción del dialogo social de la industria minera" firmado al final del año pasado con el gobierno nacional, que tiene como objeto garantizar la estabilidad y previsibilidad de la actividad minera”.
El empresario remarcó que la previsibilidad "es un factor clave para el clima de negocios y en particular para el sector minero, por la naturaleza misma de sus inversiones y su ejecución en el tiempo".
Desde comienzos del 2003 los proyectos mineros en Argentina, relató Benítez, “han crecido exponencialmente ocupando hoy a más de 270.000 compatriotas. Y las exportaciones mineras argentinas alcanzaron en 2010 un nivel récord de más de 4.500 millones de dólares”.
“Esta pujanza se ve traducida también en la apuesta al futuro que representan los estudios de prospección y exploración de nuevos yacimientos. Así, se batió un nuevo record anual, con más de 730.000 metros de perforaciones de exploración ejecutados durante 2010”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario