martes, 24 de mayo de 2011

Cerro Moro obtiene evaluación de Impacto ambiental

Extorre Gold Mines Limited anunció la aprobación formal de la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Cerro Moro por el gobierno de la provincia de Santa Cruz, el cual fue presentado a las autoridades en septiembre de 2010. Esta aprobación, junto con la recepción del Estudio de Prefactibilidad del proyecto programado para junio de 2011, permitirá a Extorre proceder con la ingeniería avanzada y desarrollo de la mina.

Eric Roth, presidente y CEO de Extorre declaró: "El éxito de la autorización de la mina de oro y plata Cerro Moro representa un hito importante para Extorre, y es el primer paso en lo que esperamos será un desarrollo de la mina en forma sencilla. La ideal ubicación geográfica de Cerro Moro y las vetas de oro y plata de alta ley deberán permitir a Extorre al corto plazo, y gracias a los bajos costos efectivos de producción, realizar una inversión de capital relativamente modesta”.

El ejecutivo agradeció, también, el apoyo recibido por parte de las comunidades de Santa Cruz y del gobierno local para el desarrollo de Cerro Moro.

"Con nuestro éxito en la exploración en curso, incluyendo el recientemente anunciado descubrimiento de altas leyes de oro y plata, Zoe, la compañía tendrá ahora la oportunidad de evaluar la posibilidad de ampliar el alcance y la vida de la mina."

Por otra parte, Extorre comunicó también la finalización de la compra de las 14.000 hectáreas que cubren las zonas de la veta principal en el proyecto Cerro Moro. La compra de la propiedad proporciona a Extorre la plena propiedad de los derechos de superficie que cubren las vetas Escondida, Zoe, Loma Escondida, La Esperanza y Gabriela. También abarca las áreas seleccionadas para la construcción de las instalaciones de procesamiento de minerales y la infraestructura de la mina en general.

Fuente: Latino Minería.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario