miércoles, 18 de mayo de 2011

"Argentina se esta convirtiendo gradualmente en un país minero"

"La minería argentina se está convirtiendo en un sector dinámico, un motor de desarrollo genuino y sustentable. El enorme potencial geológico del país comenzó a despertar hace 15 años y sigue en ascenso. (…)

Hoy, ante la lenta recuperación de la crisis, Argentina es privilegiada: ya cuenta con 17 minas en operación de importancia -12 de las cuales son metalíferas- y 2 minas en construcción, está subiendo escalones en los niveles de producción de oro, plata, cobre, litio y continúa con un nivel de exploración relevante.

Por otro lado, las estadísticas 2010 son alentadoras. Actualmente, el listado de empresas mineras activas excede las 150 empresas, incluidas grandes firmas como Anglogold, Vale, Rio Tinto, Barrick, BHP Billiton, Xstrata y Teck Cominco, compañías intermedias como Pan American Silver y Silver Standard, y juniors como Minera Andes, Exeter, TNR Solitario, Mansfield y Hoschschild, para nombrar sólo a algunas. Las inversiones provienen principalmente de Canadá, Argentina (a través de empresas estatales, principalmente), Estados Unidos y Australia. Países como Suiza y Sudáfrica tienen una presencia creciente; China, Brasil, Perú y Japón están incrementando su participación.

La comunidad minera internacional es testigo de cómo crece la inversión en la búsqueda, evaluación y explotación de yacimientos en el país. La actividad esta rápidamente convirtiéndose en un eje de desarrollo y subsecuentemente, requiere de una creciente oferta de productos, equipo, maquinaria y servicios, personal calificado y generación de nuevos proyectos.

Argentina se esta convirtiendo gradualmente en un país minero".

Es por eso que debemos cuestionarnos seriamente el concepto de minería y la mejor manera de llevarla adelante. Trabajar de una manera comprometida con el país y el medio ambiente es posible. Te invitamos a que te informes y compartas con nosotros tu opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario