lunes, 18 de abril de 2011

Argentina se posiciona entre los 10 países más importantes del mundo

Extracción Minera

Fuente: Télam
Asó lo afirmó el secretario de Minería, Jorge Mayoral. “Estamos creciendo sostenidamente desde el 2003 y aspiramos a que en los próximos años esto siga firme, en pos de generar desarrollo en la Argentina”, dijo el funcionario.
Mayoral realizó estas declaraciones en el marco de la reciente misión comercial a México, encabezada por el canciller Héctor Timerman y el ministro de Planificación Julio De Vido.
Durante la visita, De Vido se reunió en el DF con el director Ejecutivo de la firma canadiense Goldcorp, Eduardo Villacorta, quien le anunció inversiones por USD 850 millones de dólares para el proyecto Cerro Negro, ubicado en la localidad de Perito Moreno, Santa Cruz.
“Este anuncio consolida a la Argentina como destino de inversiones de largo plazo, ya que el proyecto Cerro Negro tiene en principio una vida útil de 20 años”, señaló Planificación a través de un comunicado, que Mass Mining difundió el pasado jueves.
Jorge Mayoral, por su parte, destacó la envergadura que tendrá esta inversión y afirmó que “durante el año y medio que va a demandar la construcción del proyecto se van a necesitar un piso de 2 mil nuevos empleos en la fase de construcción” del nuevo emprendimiento patagónico.
En tanto, durante la vida útil del proyecto -de alrededor de 20 años- que se abocará a la extracción de oro y plata “van a crearse más de mil empleos directos y oportunidades de negocios para más de cien PyMEs locales y una dinámica expansiva de la economía regional”, agregó.
“Estamos creciendo sostenidamente desde el 2003 y aspiramos a que en los próximos años este crecimiento sostenido siga firme en pos de generar desarrollo en la Argentina, donde no es muy común que lleguen inversiones de este tamaño”, concluyó Mayoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario